Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

domingo, 20 de febrero de 2011

156.- Un juego genial para la PDI *Sebran y MiniSebran*

y me gustaría dejaros el enlace de descarga de uno de los juegos que más uso en mi PDI, pero que también podéis descargaros para jugar en un ordenador normal. También lo recomiendo para jugar en familia, así que si tienes hijos no dudes en descargártelo, no te arrepentirás.

El primero de ellos se llama Minisebran, y yo en clase lo utilizo en las rutinas para que dibujen su esquema corporal, así después puedo fotografiarlo con la P
DI y ver la evolución del niño, ¡hace verdaderas preciosidades! Ahora no tengo ninguna aquí en casa, pero a ver si me acuerdo y os traigo algún dibujo para que lo veáis). El resto de juegos no los uso en clase pues son muy sencillos para mi clase de 5 años. Enlace de descarga





El otro es el Sebran, para niños más mayores y es una pasada. En él tienes juegos de contar cuántos hay, de operaciones matemáticas con dos niveles de dificultad, juegos de memoria de elementos y palabras, el ahorcado... ¡una pasada! Enlace de descarga



Este último lo utilizo muchísimo en clase, de hecho después de cada explicación en la asamblea se colocan en fila y deben realizar bien una suma bien una resta para poderse ir a trabajar. Si la aciertan, marchan a su sitio a trabajar, y si no, pues no pasa nada, se ponen en la fila y tienen otra oportunidad. Os preguntaréis porqué lo hago sólo con las sumas y con las restas, la respuesta es sencilla, en el día a día trabajamos la memoria, la lectoescritura..., sin embargo nunca encuentro mucho tiempo para trabajar la suma y la resta, ya que la lógica-matemática engloba muchísimos conceptos y no quiero que olviden como se opera con números.

3 comentarios:

vivi dijo...

Hola Carol paso a visitarte y a invitarte a dejar un comentario de mi blog para el premio ESPIRAL edublogs 2o11 ...GRACIAS
TE DEJO EL LINK http://www.espiraledublogs.org/2011/archives/682

CaRoL dijo...

Ya te lo he dejado preciosa, espero de todo corazón que tengas mucha suerte :)

vivi dijo...

Gracias Carol!!!besos desde argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...