Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

sábado, 25 de febrero de 2012

308.- Maneki-Neko, Zhaocai Mao o "Gato de la suerte Chino"

Acabo de estar investigando sobre esos gatos chinos taaaan peculiares que mueven la pata, y que recuerdan al anuncio de "piedra, papel o tijera" XD.


El caso es que uno de mis dragoncetes trajo uno a clase, y me he dado cuenta que no les he explicado nada sobre ellos, ¡¡sólo que me hacen gracia y que son típicos de China!! Me sonrojo sólo de pensar en cómo pude darles tan poca información... Pero bueno, como rectificar es de sabios, ya me he aprendido varias leyendas al respecto (las que salen en wikipedia :P) y que según cuál sea el color y que brazo muevan tiene diferenes significados.
Pero vamos, el resumen más resumen es este ;)


No se me da mal del todo poner la voz a un Maneki-Neko o Zhaocai Mao, ¿verdad que no? ¡¡y eso que tengo anginas!!
Para hacer el vuestro id a la página VOKI, cuyo enlace encontraréis también en la pestaña Herramientas 2.0 la cual prometo completar y revisar dentro de poquito ;)

5 comentarios:

NIka CEIP ANDRÉS SEGOVIA dijo...

No eres la única, Carol. Una niña también me lo ha traído a clase y me he quedado sólo con decirles que daba buena suerte a los negocios y en las casas dónde estuviera. Pero como tú, voy a rectificar y les voy a contar las leyendas que hay sobre él y cómo se llama. Gracias por tu blog. Nika.

Pilar dijo...

Todos los días se aprende algo.Yo también ignoraba su significado.Muy divertido el gatito.Un beso.

LIDIA BEDMAN dijo...

Hola!!yo tb lo ignoraba! cada dia se aprende algo nuevo

te invito a mi blog estoy de sorteo de un VALE DE 50 € EN ZARA. Animate!!es muy sencillo

besos
lidia
http://www.lidiabedman.com

Sara de la Vega dijo...

Hola desde Dabadebedúm !!
Me quedo como seguidora del blog, te pasas tu por el mio y me sigues? Estamos empezando pero espero que os guste!=) Muchos besiiiiiiitos!

Grupo de Teatro DaLe Voz! dijo...

Nos parece muy interesante vuestra propuesta y la informacion que proporcionan. Os invitamos a conocer nuestro blog, Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...