Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 17 de octubre de 2012

402.- Mis primeros cupcakes de Plastidecor *Reciclando pinturas*

¿Cupcakes de Plastidecor?, sí, habéis leído bien, y, no, no me he vuelto loca. Pero empezaré por el principio...
Hoy me he traído a casa trocitos pequeños de Plastidecor con la misión de reciclarlas. Siempre que veo esas fotos tan bonitas que circulan por facebook clico al "me gusta" como una loca pero nunca me había atrevido a hacerlas...
Así que, he sacado unos moldecitos de peces que compré en Ikea hace meses y me he puesto manos a la obra =)


He rellenado cada pececillo y lo he metido al microondas. Todo iba de maravilla, hasta que unos colores han empezado a fundirse antes que otros, y han tenido que estar tanto tiempo dando vueltas que algunas se han calentado demasiado... ¡¡buff!! ¡¡y menudo olor!! Aunque no han llegado a quemarse y podrán ser utilizadas no es lo más aconsejable...


Así que he pensado que igual esa era una buena técnica para las ceras blandas Manley y ¡¡¡¡síiiiiiii!!!! Para ellas es perfecto. Con cinco minutos en el microondas y otros cinco en el congelador dentro del molde han salido unos pececillos geniales =) 


Pero, aún faltaba el reto de las Plastidecor... Tras mirar y rebuscar entre todos los cachivaches que tengo en la cocina he visto el primer molde para cupcakes que me compré hace tiempo y, que desde que tengo el de Wilton no he vuelto a utilizar y, ¡¡¡EUREKA!!! Saco unos papeles blancos de cupcakes, los pongo en el molde y dividido las pinturas.


He encendido el horno a 180 ºC y las he metido durante unos 10 minutos. Luego lo he sacado y dejado templar en el molde. Como no tengo paciencia las he sacado con los papelitos y las he metido en la nevera.
Y cuando he ido a buscarlas y he visto lo fácil que se desmoldaban, así como lo bien que pintaban, he pensado ¡¡¡lo he conseguido!!! ¡¡acabo de hornear mis primeros cupcakes de Plastidecor!!


Lo mejor es que es una técnica muy muy limpia, y así como el molde de los peces ha quedado desastroso, el molde para cupcakes está impecable y listo para volver a utilizar ;)

Un besazo y millones de gracias a todos los que me seguís votando en Bitácoras ;) Esta semana hemos subido y la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión =)

11 comentarios:

Aurora dijo...

Hoy mismo he estado recolectando plastidecor pequeñas en mi clase con ese fin!!!! O sea que la opción de microondas nada recomendable, no?
A tí te han quedado unos cupcakes muy apetecibles ;)

Cristina dijo...

Qué pasada; Carol!!!
Es una idea genial y muy original... Lo que no se te ocurra a ti...
Un beso!!

Cristina dijo...

Qué pasada; Carol!!!
Es una idea genial y muy original... Lo que no se te ocurra a ti...
Un beso!!

Ana dijo...

Gracias por la entrada, Carol. Yo tenía pensado hacerlas en forma de estrella. Ya veo que la mejor forma es el horno. Gracias por la información. Un saludo.

Noelia García @NoeBranford dijo...

Ohh me encanta Carol, eres super creativa, para ser niña de nuevo y ser mi profe. Yo no tengo horno así que te pediré algo y va en serio, jejeje, ¿me harías un pececito de color morado y amarillo? poque no tendrás un molde de un delfín sino sería genial jejje pero soy piscis así que un pez sería genial.
Es super chuli, muy cuqui, mil graciasssssss bonita.
Muchos besos y abrazos. :D

Mónica Silvina Martínez Viscio dijo...

Geniales! los tendré en cuenta, porque siempre van quedando esos trocitos de ceras, que los peques van dejando...Gracias por enseñar también el paso a paso!!
beset

Verónica Vázquez Zentella dijo...

Qué lindo blog, Carol :-)

Sara de la Vega de León dijo...

Guay!Pues si que te han quedado bien Carol!Creo que me voy a animar porque tengo miles de pinturas y ninguna en buen estado...pero así queda tan monas!!Un beso!

Mari dijo...

carol guapa me encanta tu blog. GRACIAS X OFRECERNOS LO QUE SABES. SALUDOS. enhirabuena!!! espero q me puedas enseñar algunas cosas

Carol dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias a todas!!! Si encontráis algún secreto más, ya me contaréis ;) Noe, tu pez va en camino, en la próxima horneada, ¿vale?
Un besazo para todas mua mua

Birdikus dijo...

Me ha encantado el invento!! Con la de plastidecors y similares que acabamos acumulando y no sabemos que hacer... Muchas gracias, ahora, a probar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...