domingo, 18 de enero de 2015

668.- Fundamos nuestro propio periódico escolar

El otro día llegué a casa y mi marido me preguntó que qué tal me había ido el día.
¡¡Buff!! ¡¡durísimo!!, le contesté con una sonrisa en la cara, ¡¡imagina que hasta he asistido a la fundación de un periódico con todo el trabajo que eso conlleva!!
Definir el nombre, diseñar la imagen de portada, pensar quiénes debían trabajar en él y haciendo el qué, establecer algunas de las partes del mismo...  Pero bueno, vayamos por partes.
Todo comenzó con la llegada de la revista "Montesnegros" a nuestro cole, desde que la vi supe que sería el perfecto colofón final a nuestro proyecto sobre nuestra localidad :)


Lo primero debíamos definir qué era exactamente una revista, y qué necesitábamos para crearla. Para ello estuvimos ojeando y leyendo la revista "Montesnegros" hasta que llegamos a tener una lista de siete cosas (parece sencillo, pero nos llevó casi una hora definirlo jijijiji)

  1. Portada: foto, título o nombre.
  2. Periodistas.
  3. Fotógrafos.
  4. Dibujantes.
  5. Historias.
  6. Sumario.
  7. Patrocinadores.
A continuación intentamos buscar todo lo que necesitábamos o pensar cómo podíamos hacerlo. Los puntos 2, 3 y 4 los resolvimos fácilmente, ¡nosotros seríamos los periodistas, fotógrafos y dibujantes!
Al punto 5 y 6 tampoco le vimos muchos problemas porque nosotros siempre tenemos muchas historias que contar.
Sin embargo no sabíamos muy bien quién nos podría patrocinar ni en qué consistía eso, por lo que decidimos dejar ese punto para trabajarlo más a fondo otro día y, tampoco teníamos muy clara la portada, ya que no habíamos pensado ningún nombre ni teníamos foto o imagen para el periódico.
Les dije que lo más justo sería que cada uno pensara un nombre y votáramos (len encanta jajajaja). Así que abrí el Minisebran en la PDI y me tocó ejercer de secretaria e ir apuntando los posibles nombres para el periódico.


Os puedo asegurar que las votaciones estuvieron muy reñidas, aunque aún no puedo desvelaros el secreto de cuál ganó, deberéis esperar a la presentación de la portada.
Continuamos con el trabajo y nos tocó diseñar la imagen de nuestro periódico (¿no os había dicho que había sido un día duro?)
Para ello utilizamos el genial programa Tux Paint  y entre todos hicimos la genial portada, ¡no pudo ser más colaborativa y nuestra!


Sin embargo y sintiéndolo mucho, otra vez os tocará esperar para ver el resultado. Pero tranquilos, dentro de poco tendréis noticias nuestras porque ya estamos trabajando duro en ello.
Un besito y feliz comienzo de semana.


4 comentarios:

VERÓNICA MERINO SAINZ dijo...

Una vez más maravilloso. ¡Felicidades!
Esperaré impaciente la primera publicación.
Un saludo,
Verónica.

Eva Béjar dijo...

Me encanta. Hace tiempo que barajo la idea de hacer un periódico en clase. Os seguiré muy de cerca para ver vuestro gran trabajo y el resultado. ;-)

Carolina Calvo García dijo...

Muchísimas gracias Verónica ;) Un abrazo enorme

Carolina Calvo García dijo...

La verdad es que es muy enriquecedor ;-) Un besazo y mil gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...