Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 1 de noviembre de 2017

748.- En busca de la mamá de Amalí *Conocemos a diferentes mamás del Mundo*

Hace unos días Amalí nos propuso un nuevo reto: ¡descubrir quién era su mamá!
Para ello nuestra chica aventurera nos mandó unas tarjetas Montessori chulísimas del blog I belive in Montesori en las que aparecían fotos de diferentes mamás y bebés del Mundo y que podéis descargar en su blog.


Para poder encontrar a la mamá de Amalí les propuse que colocaríamos a todas las mamás con sus bebés en la asamblea y cada uno de ellos debería dar la vuelta a una que creyera que no era la mamá de Amalí.


Me encantan este tipo de actividades, en las que, en realidad, ni siquiera yo sé quién va a ser la mamá de Amalí, sino que ellos mismos van a decidirlo sin saberlo. También es muy curioso escuchar sus motivos, porque tiene la piel clara, porque tiene el pelo rubio o simplemente porque yo lo creo. Es un placer poder escucharles.
Así, al final, nos quedamos simplemente con siete posibles mamás de Amalí.


Y llegó el turno de las votaciones. Cada uno fue poniendo un pompón en la foto que pensaba que era la mamá de Amalí y aquí podéis ver el resultado... ¡hubo empate con dos mamás con cuatro votos!


Así que, aquí sí que intervine y les dije que yo lo único que sabía es que dónde vivía Amalí hacia muuuucho calor.
Rápidamente un niño de 4 años dijo que entonces la mamá de Amalí no podía llevar jersey, así que la resolución fue fácil... ¡ésta es la mamá de Amalí!


¡Qué contentos nos pusimos al resolverlo!
Más adelante nos tocará descubrir qué son esos círculos de colores que tienen las tarjetas y qué significan, pero esa será una nueva aventura que os contaremos otro día.

¡No olvidéis visitar a nuestras amigas y amigos para ver cómo están viviendo esta fantástica aventura!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...