Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

lunes, 13 de noviembre de 2017

751.- Le presentamos a Bee-bot a la familia de Amalí.

De nuevo, nuestra chica aventurera nos presentó un nuevo reto robótico, ¡debíamos presentar a Bee-bot a los miembros de su familia!
Para hacerlo sólo nos mandó un tablero en blanco, unos rotuladores y unas cartas con los miembros de la familia bantú.
Así que, no nos quedó más remedio que realizar nosotros mismos el tablero para poder cumplir la misión.


Por eso, poco a poco y con mucho cuidado fuimos dibujando y poniendo el nombre de cada uno de los miembros de la familia en la casilla que más nos gustaba.
También tuvimos que dibujar la casilla de salida para Bee-bot, para que supiera desde dónde tenía que comenzar el recorrido.


Y una vez organizado todo comenzó el juego que consistía en lo siguiente. De uno en uno debíamos salir, levantar una de las cartas de la familia bantú, reconocer qué miembro de la familia era para después localizarlo en el tablero.


A continuación señalábamos el recorrido que queríamos que recorriera Bee-bot para llegar a la casilla verbalizando los comandos que íbamos a necesitar programar y haciendo el recorrido primero con la mano para facilitar la tarea.
Así, llegaba el turno de programar a Bee-bot y ver si habíamos conseguido llegar al miembro de la familia o si, por el contrario, debíamos pensar un poco más o pedir ayuda a algún amigo.


Poco a poco y cultivando la paciencia, conseguimos cumplir el reto y Bee-bot conoció a toda la familia de Amalí, ¡hicimos un trabajo maravilloso! ¡esperamos que os haya gustado!



La familia de Amali y Bee-bot from Carol on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...