Conoce a Amalí y sigue nuestra aventura

miércoles, 15 de noviembre de 2017

753.- Aprendemos sobre las casas zulúes


El otro día Amalí nos envió algo muy especial: un vídeo en el que nos contaba cómo se llamaban las cabañas zulúes, cómo eran, cómo las construían...

La verdad es que nos gustó muchísimo verlo tras haber visto la semana anterior el que Amalí envió a nuestros amiguitos de Casas Ibáñez y a su seño Cati sobre las casas de la tribu Turkana.

Mi Iqukwane from Carol on Vimeo.

Tras ver el vídeo y descubrir que éstas se llamaban Iqukwanes, nos pusimos manos a la obra a construir la nuestra.


Primero de manera simbólica jugando a construirla para, después, poco a poco ir montando una en clase en la que podamos jugar.
Así, unos niños fueron a por barro y excrementos para después pulirlos con una piedra, otros fueron a por palos y clavaron el más grande en el centro, algunas niñas fueron a por hierbas y las trenzaron para hacer la estructura, otras pusieron barro por dentro...

Pero, además, Amalí nos tenía preparado el mismo vídeo, pero esta vez con preguntas para que pudiéramos responderlas demostrando así que habíamos estado atentos y habíamos aprendido mucho sobre las Iqukwanes.



También hemos pedido a nuestras familias algunos materiales para seguir construyendo en clase y hacer un rincón de lo más especial, ¿tenéis ganas de verlo? Pues no os perdáis nuestras próximas entradas.

Un abrazo y feliz final de semana!!

Nos os perdáis cómo están viviendo esta aventura nuestros amigos!!!

1 comentario:

Vanesa dijo...

Madre mia que chulo!!!!
Estos chicos aprenden un monton.
Animo a todos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...